Las macetas de plástico decorativas han supuesto toda una revolución en el sector de la bricojardinería.
Sin duda alguna, con la llegada del material plástico en sus diferentes variantes, aparecieron nuevos productos, y otros ya existentes, cambiaron de material en su fabricación a favor de este.
Macetas de plástico para la bricojardinería.
Las macetas de plástico decorativas para la bricojardinería han aportado el ser ligeras, resistentes y decorativas, todo ello en una gran variedad en tamaño y colores, contribuyendo a dar soluciones a todo tipo de necesidades.
Su gran variedad de modelos, desde líneas modernas e innovadoras a los más clásicos, se adaptan perfectamente a su uso y la decoración de terrazas, balcones e interiores, además de jardines de exterior, gracias a su tratamiento anti rayos uva para mantenerlas protegidas del sol directo durante más tiempo.
Se fabrican con formas muy diferentes como, por ejemplo, redondas de pequeño a gran tamaño, cuadradas, acoplables a rinconeras, a la pared, colgantes, modalidad de tarrinas con sus correspondientes platos o bandejas, etc. Y también en sus texturas con imitación a madera, metal, piedra, etc. hasta tal nivel, que es muy difícil acertar con el material real a simple vista.
Por supuesto, el plástico está en muchas variantes, como jardineras, por ejemplo, además hidrojardineras como evolución de estas.
Gran catálogo de macetas de plástico.
El catálogo de macetas de plástico para decoración y cultivo por parte del aficionado se encuentra en constante evolución, aportando ideas para disfrutar aún más de las plantas cultivadas en ella.
Las ventajas que tienen las macetas de plástico a otros tipos de materiales, dependerá de con cuál se compare. Por ejemplo, son más resistentes a la intemperie, golpes y roturas que las de barro; son fáciles de transportar y manipular, incluso con plantas grandes; son la opción más económica en comparación con macetas de otros materiales como cerámica o terracota.
Destacar que algunas macetas de plástico son reciclables, lo que reduce su impacto medioambiental. Recordemos que el plástico no es un problema, lo es su más uso y gestión.
En cuanto a los diferentes tipos de materiales plásticos que se pueden emplear para fabricar macetas de plástico decorativas, se encuentran el polietileno (PE), el polipropileno, el poliestireno (PS) y materiales plásticos reciclados. Y respecto a su venta al consumidor final, se realiza mediante los canales de centros de jardinería, grandes superficies, centros comerciales de bricolaje, floristerías, tiendas multiprecio, agricentros, tiendas online, etc.
Como se puede deducir de todo ello, una maceta decorativa de plástico no se queda ahí como tal, sino que obedece un mundo que va desde su utilización para cultivar en ellas, hasta por decoradores e interioristas que los incorporan a sus proyectos.